X
sucesos >

Detenido un joven en Los Realejos como presunto autor de tres robos en domicilios

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Puerto de la Cruz-Los Realejos, han un joven de 18 años de edad como presunto autor de tres robos con fuerza en domicilios, según ha informando la Policía Nacional en una nota de prensa.

Para la comisión de los robos, que tuvieron lugar en la localidad de Los Realejos, el presunto autor forzaba las vías de acceso a las viviendas, como puertas y ventanas, en horario diurno y mientras sus moradores se encontraban ausentes, apoderándose de joyas, ordenadores y diverso material informático.

Dos de los delitos fueron perpetrados en la calle Jazmín, uno de ellos mientras el propietario de la vivienda se encontraba de vacaciones, el cual comprobó a su vuelta que su puerta estaba forzada y su casa revuelta, echando en falta un ordenador, tres relojes y varias joyas valoradas en 1.000 euros. En otra vivienda de la misma calle, el propietario a su regreso del trabajo sorprendió en la terraza a un joven con su ordenador portátil en las manos. Al verle, el intruso dejó el ordenador y salió corriendo del domicilio. El propietario observó cómo el joven llevaba un destornillador de grandes dimensiones en el bolsillo de su pantalón. En su huida consiguió llevarse dos móviles y algunas joyas.

Los policías de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos se hicieron cargo de las investigaciones y tras diversas gestiones y contando con la descripción facilitada por la segunda víctima del presunto autor de los hechos, consiguieron identificar al presunto ladrón, el cual en el momento de la comisión de los robos era menor de edad y se encontraba internado en un Centro de Menores, aprovechando un permiso para realizar los actos ilícitos.

Posteriormente, los agentes de la citada Brigada demostraron la participación del joven en otro robo de una vivienda de la calle Constitución en Los Realejos, donde accedió forzando la puerta principal y sustrajo dos ordenadores portátiles así como 200 euros en efectivo.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruidas.