X
sucesos >

Detienen a ‘Alirio Rojas’, enlace entre cárteles colombianos y venezolanos

   

EUROPA PRESS | Bogotá

El narcotraficante Gildardo García Cardona, alias ‘Alirio Rojas’, que actuaba como enlace entre cárteles colombianos y venezolanos, ha sido detenido en la ciudad de Mérida, capital del estado venezolano homónimo (noroeste).

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha explicado que ‘Alirio Rojas’ actuaba como representante del cártel colombiano del ‘Loco Barrero’, según informa Caracol Radio.

Pinzón ha confiado en que el narcotraficante sea extraditado a Colombia lo antes posible. “Obviamente aquí tenemos la expectativa de que estos criminales terminen pagando por sus crímenes donde corresponde”, ha dicho el ministro.

El titular de Defensa ha dado a conocer la noticia en la rueda de prensa posterior a su reunión con el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, con quien ha acordado fortalecer la lucha contra el narcotráfico en quince aspectos clave.

“Fundamentalmente, vamos a establecer contactos de alto nivel para temas de interdicción aérea, marítima y terrestre y asuntos fronterizos”, ha explicado Pinzón. Ambos gobiernos revisarán el acuerdo en una reunión bilateral que se celebrará el 26 de enero en San Cristóbal y Cúcuta.