X
sucesos >

Detienen a un hombre por provocar un accidente utilizando un coche sustraído y conducir sin carné

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron esta mañana a un hombre que conducía un vehículo sustraído y que provocó un accidente en pleno centro de la capital tinerfeña. El arrestado fue identificado como F.A.P.D., de 35 años de edad que, además, carece de carné de conducir. Tras su detención este hombre manifestó a los policías que se encontraba en situación de libertad condicional y que se dirigía a los juzgados “a firmar unos papeles”.

Este servicio policial se inició cuando, sobre las 09:00 horas, un motorista de la Policía Local se encontraba realizando funciones de regulación del tráfico y fue testigo de un accidente entre dos vehículos en la confluencia de las calles Álvaro Rodríguez López con Áurea Díaz Flores. El agente observó como un Ford Fiesta, de color rojo, efectuó un cambio de carril que está prohibido provocando la colisión contra otro coche que provenía de la calle Fuente de Santa Cruz.

El policía se acercó hasta el punto concreto del accidente, en ese instante, el detenido se bajó del vehículo y comenzó a correr en dirección hacia la zona del Auditorio de Tenerife. El agente persiguió a pie a este hombre y con la colaboración de otra dotación policial lo interceptaron en la avenida Tres de Mayo en las proximidades de un centro comercial de la zona. El detenido se resistió a la detención teniendo que ser engrilletado por mostrarse muy agresivo y tratar de agredir a los agentes.

Una vez detenido los policías retornan al lugar del accidente, dándose cuenta de inmediato, que el coche causante de la colisión presentaba el puente eléctrico hecho. Esta circunstancia motivó que se recurriera a la Sala de Radio Control para verificar el estado legal del vehículo y localizar a su dueño que, curiosamente, se encontraba en las dependencias de la Guardia Civil en el municipio de Candelaria presentando la correspondiente denuncia por la sustracción del coche.

El vehículo fue trasladado a los depósitos municipales, pero antes se hizo cargo de las diligencias del accidente el equipo de Atestados de la Policía Local capitalina. Por último se comprobó que F.A.P.D. carece de permiso alguno o licencia para conducir vehículos a motor. Los policías lo trasladaron a las dependencias oportunas quedando a disposición judicial.