X
La Palma > Breña Baja

Donde vivir la aventura

   

DAVID SANZ | Breña Baja

Tirolinas, puentes colgantes, puentes tibetanos, escaleras, lianas, redes, etc., conforman el complejo lúdico Acropark, que se inauguró en la mañana de ayer en la Hoya del Rehielo, acto al que asistieron, entre otras autoridades, la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez. Se trata del primer parque acrobático forestal de Canarias, donde los árboles de la zona constituyen la base de los diferentes actividades que propone la empresa promotora, Acropark Canarias.

Desde dicha entidad destacan la experiencia que ha tenido su filial en Italia, subrayando que en este espacio, dirigido por profesionales dedicados al ocio activo, se potencia el disfrute del entorno natural, así como la salud y el bienestar, la actividad al aire libre, la diversión y el desafío. Asimismo, aclaran que ninguna de las estructuras daña la naturaleza y aseguran que “el propio mantenimiento del parque reduce la carga térmica y el riesgo de incendios”.

El parque, que según la empresa posee “una orografía óptima, una cantidad y calidad de plantas que permite cualquier tipo de recorrido hasta un máximo de siete metros de altura”, contempla tres modelos de circuitos que varían según la dificultad de los mismos y la altura por la que tiene que pasar el participante.

El primero de los circuitos es el infantil, cuya altura máxima no supera un metro que está trufado de hasta trece actividades diferentes. El tiempo de recorrido se estima de 40 a 60 minutos. El segundo es el conocido como junior y está adaptado para niños con una estatura mínima de 120 centímetros y adultos. La altura del suelo va de 1,8 a 4 metros y las actividades son 15. El tiempo mínimo es de 45 minutos.

Por último, el circuito senior está pensado para para jóvenes y adultos con estatura mínima de 140 centímetros Para su realización se requiere de una buena condición física. La altura en esta prueba es muy superior y va de 2,5 a 7 metros. El tiempo para realizar este recorrido solo apto para quien no teme las alturas puede ir entre los 50 a 85 minutos.