DIARIO DE AVISOS | Icod de los Vinos
El Ayuntamiento de Icod de los Vinos recibió este viernes dos de las obras cuyos expedientes se encuentran dentro del programa Teno 2015 consistentes en el tratamiento de fachadas en el centro histórico de Icod y la repavimentación y ajardinado de la plaza del Calvario también en el casco del municipio. Los dos proyectos han contado con un presupuesto de 209.959,01 y 115.214,25 euros, respectivamente. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por parte del Área de Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente, de la Consejería Delegada de Paisaje y Urbano del Cabildo de Tenerife.
El programa Teno 2015 cuenta con fondos derivados del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Fondo Social Europeo (FSE) y fondos corporativos. Este proyecto trabaja sobre tres ejes que son en primer lugar la conservación y recuperación del patrimonio natural y cultural como fuentes de riqueza en un marco de desarrollo sostenible. El segundo de los ejes pasa por el fomento de la polifuncionalidad y atractivo residencial de los núcleos urbanos a través de la animación de espacios urbanos para la ciudadanía. Y por último, en la implantación de nuevas tecnologías para mejora del servicio al ciudadano y el fomento de la participación social.
El alcalde del municipio, Juan José Dorta, mostró su alegría por la finalización de estas obras que, sin dudan, “embellecerán aun más si cabe el casco de nuestro municipio en el que día a día trabajamos para conseguir que sea un hermoso exponente”.