X
sucesos>

Dos detenidos por hacerse pasar por policías para robar

   

Imagen de archivo de una placa falsa. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

En apenas dos semanas, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido, entre ambos, a cinco individuos que se hacían pasar por agentes para robar a ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife.

El pasado lunes 3 de octubre, el CNP informaba de la detención de un hombre que se hacía pasar por policía secreta, parando vehículos y registrándolos con la intención de robar lo que pudiera a los conductores.

Seis días después, nuestro compañero Tinerfe Fumero informaba del arresto por parte del CNP de otras dos personas tras recibir varias quejas acerca de la presencia de varios individuos que, tras identificarse como agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, procedían a cachear y a expulsar del recinto a usuarios del santacrucero Parque de La Granja.

Colaboración policial

Pues bien, hoy, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha informado en un comunicado de prensa de otras dos nuevas detenciones con la colaboración de la Policía nacional.

En este caso, se detuvo a dos varones que se hacían pasar por agentes de la ley y realizaban registros y cacheos a ciudadanos, según informó el Ayuntamiento capitalino en una nota.

La detención se realizó este pasado lunes, hacia las 02.10 horas de la madrugada, cuando se tuvo conocimiento de que J.G.C.G., de 30 años de edad, y A.E.C.N., de 26 años se hacían pasar por agentes policiales y realizando acciones de carácter intimidatorio sobre los paseantes.

Una llamada de atención de un ciudadano cuando dos agentes de la Policía Local circulaban por la avenida de Madrid, así como una llamada al 1-1-2, alertaron de que dos individuos se acercaban a los usuarios y viandantes del Parque de la Granja y alrededores, mostrándoles unas placas identificativas y se les pedía que se fueran ya que iban a hacer una redada.

A uno de los acusados, A.E.C.N., se le encuentra una cartera con una placa del CNP con el número 01234 y un carné de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a su nombre. A J.G.C.G. no se le encuentra nada, pero es reconocido por los testigos como actuante ‘de apoyo’ para la actividad de su compañero de trabajo y reforzando así el parecer de la forma de actuar de los agentes policiales cuando van en parejas.

Víctimas de los dos detenidos confirmaron y reconocieron a los detenidos, señalando además que ya llevaban varios días en la zona realizando esas falsas tareas policiales.

Los detenidos -de los que A.E.C.N. tiene una pulsera de control telemático instalada en el tobillo por encontrarse en régimen de tercer grado penitenciario- han pasado ya a disposición judicial.