MARTÍN TRAVIESO | Madrid (enviado especial)
Real Madrid Castilla y CD Tenerife, dos claros candidatos al ascenso, medirán sus fuerzas esta mañana en el Alfredo di Stéfano, un estadio que lucirá sus mejores galas para albergar uno de los partidos más destacados de toda la Segunda División B. De hecho se enfrentan dos clubes con un potencial similar, que están en la zona noble de la tabla desde el inicio de la competición por merecimientos propios y que se distinguen del resto por su arriesgada apuesta futbolística.
Castilla y Tenerife juegan a ganar cada partido, y si es por goleada mejor. Nunca especulan con el marcador. Eso les diferencia de muchos equipos de la categoría. A eso hay que añadir la enorme calidad que tienen las dos plantillas. Y por si fuera poco, nunca hay que olvidar la rivalidad histórica que siempre han tenido los duelos entre blancos y blanquiazules. Hoy también habrá, por mucho que se trate del filial merengue.
Precisamente los blancos llegan al partido enrabietados. Encajaron una dolorosa derrota el pasado fin de semana en La Roda (4-2) y esta semana han protestado por las actuaciones arbitrales que han sufrido. Se quejó la entidad madrileña de que en siete partidos disputados les han pitado tres penaltis y les han mostrado cuatro rojas. Sin ir más lejos, para el choque de hoy el técnico Alberto Toril no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado. Le sustituirá Iván Madroño, que no podrá contar con Pedro Mendes y Denis, convocados por sus respectivas selecciones para los compromisos internacionales. Tampoco estarán por decisión técnica Raúl Ruiz e Isaac Becerra, y por lesión Zamora y Ríos. Por contra, las principales novedades son el regreso de Joselu, convocado la pasada jornada con el primer equipo, Antonio Martínez, Mandi e Iván González. Aún así, lo más probable es que el Castilla repita la alineación del pasado fin de semana.
También Antonio Calderón volverá a poner en liza a los mismos jugadores y la misma idea que ofreció los frutos deseados frente al Montañeros CF. En ese partido, el equipo dio un paso hacia adelante y ganó en consistencia, especialmente en el centro del campo. Por fin la pareja formada por Marcos y Kitoko parece entenderse, por lo que no habrá movimientos en esa parcela. Tampoco los habrá arriba, ya que Perona, Víctor, Ferrán y Kiko parecen haber recuperado el olfato goleador. Tal lo demostraron los dos últimos ante el equipo gallego. Y por supuesto que tampoco la defensa sufrirá variación alguna. De hecho, la zaga blanquiazul es la menos goleada de todo el Grupo I y la séptima de toda la Segunda División B. Esa será una de las claves para derrotar a los blancos.
[apunte]
OCTAVA JORNADA – SEGUNDA B (GRUPO I)
Campo: Alfredo di Stéfano
Hora: 11:00 (Teide Radio-FM 94.0).
Árbitro: Antonio Santos Pargaña, del colegio andaluz.
[/apunte]