
Luis de la Cruz | Santa Cruz de Tenerife
El Lumicán Santa Cruz está fuera de las competiciones oficiales de senior, juveniles y cadetes porque nadie se hizo cargo del equipo. Ahora, parece que hay movimiento, e incluso bastante, para hacerse responsable de las escuelas municipales del equipo que lucha en el Perico Perdomo.
De todas maneras, este relato que nos toca, es para hablar del Cepsa Campitos. Los de Luis Ogando no están vivos por casualidad. Detrás hay un montón de curro por parte de una directiva, que un día sí y otro también le dedican muchas horas a esta escuadra.
Todo eso unido a unos patrocinadores comprometidos y al apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz, bajo la tutela de José Manuel Bermúdez, que desde su etapa como consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, siempre ha mostrado una gran sensibilidad. Por tanto, toda esa energía junta, gracias al esfuerzo de Cepsa hace posible que el Campitos se presente esta noche (21.00 horas) ante su hinchada. Lo hace ante un buen rival como es el Guamasa.
Son dos jornaleros de la gloria, pero están dispuestos a convertirse en los jueces de la Liga. Ambos cuentan en sus filas con luchadores comprometidos; que les gusta este deporte y no tienen ningún tipo de problemas a la hora de defender los colores del club que los apoya.
La calidad técnica de sus hombres de arriba es muy importante. Efraín Perera marca el paso en el club capitalino. Llegó para cubrir la baja de José Alonso y se quedó. Se ha adaptado muy bien a esta escuadra. Además se ha ganado a pulso el cariño y respeto de la afición del Cepsa Campitos. Los seguidores de este club tienen toda la confianza depositada en Tomasín Padrón, quien el año pasado hizo una gran temporada; sobre todo en la recta final de ésta.
El herreño ha alcanzado su madurez deportiva y, se siente muy bien en el Pancho Suárez. Bregadores como Esteban Báez Pollo del Lomo, Yayano, Sergio Cabrera, Luis Rosa o Francisco Pimienta son otros bregadores que le dan fuerza este equipo; por lo menos en las primeras sillas, donde se suele encaminar los encuentros.
Pepe Díaz es el mandador del Cepsa Campitos. Desde fuera se le ve como una persona estricta, pero en las distancias cortas demuestra que tiene un corazón de oro y, que sigue un año y otro en el Cepsa Campitos, pese a tener ofertas importantes de otros equipos.
TelevisiónCanaria comienza la nueva temporada esta noche, en el Pancho Suárez
[apunte]TelevisiónCanaria comienza esta noche (21.00 horas) un nuevo ciclo de transmisiones de lucha canaria desde el terrero cubierto de Pancho Suárez, en la capital tinerfeña.
La intención de este operador televisivo es emitir un encuentro cada viernes, desde islas diferentes, apostando también por categorías diferentes. El contrato entre la TelevisiónCanaria y la Federación Nacional de Lucha Canaria termina el 31 de diciembre.
Las dos partes están a la espera de conocer el borrador de los nuevos presupuestos del Gobierno de Canarias y, a partir de ese momento, dar los pasos pertinentes para la renovación de éste. El compañero José Manuel Pitti será el director de estas transmisiones de lucha y contará con un equipazo, entre los que destacan Víctor Falcón y Óscar Hernández. [/apunte]