El Auditorio de Tenerife acoge el espectáculo ‘Timpluras’

El timplista Benito Cabrera lidera un conjunto de ocho timplistas, que actuará mañana en La Laguna. / DA

Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife

La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín albergará este domingo, a las 21.00 horas, el espectáculo Timpluras, protagonizado por la Orquesta de Timples de Canarias, al mando de Benito Cabrera en la dirección musical.

Se trata de un proyecto patrocinado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno y de Canarias

Repertorio

El repertorio del mencionado espectáculo está formado por música de de diferentes estilos y épocas; eso sí, sin renunciar a la raíz canaria.

Los timplistas que suelen participar en el proyecto son Yone Rodríguez (Gran Canaria), Israel Espino (Tenerife), Víctor Estárico (Fuerteventura), Francisco Yanes, Tomás Miguel Fariña, José Alberto Delgado y Josele del Pino (Tenerife).

A su vez, la Orquesta de Timples de Canarias están acompañados por una banda de músicos: Ykay Ledezma (guitarra), Sergio García (percusión y voz solista), Siddhartha Dorta (batería), Guillermo Chávez (bajo) y Jeremías Martín (piano y acordeón).

Este colectivo musical ya ha dado diversos conciertos en los mejores escenarios de todo el Archipiélago Canario y ha participado en festivales internacionales, como es el caso de Castilla Folk (Burgos) y Músicas del Aire (Yecla, en Murcia).

Entre sus próximos proyectos destacan la edición de un disco y la participación en el Festival de Jazz de Madrid, que se celebrará el próximo mes de noviembre.