X
EL HIERRO> CRISIS VOLCÁNICA

El Ayuntamiento visita a los evacuados para conocer sus necesidades

   

VICENTE PÉREZ | El Pinar

Una asistenta social comenzó el lunes a visitar a las personas evacuadas de La Restinga y que pernoctan en El Pinar para conocer sus necesidades y demandas, con el fin de actividad de inmediato las ayudas precisas.

Este estudio urgente sobre la situación de los desplazados por la erupción volcánica (unos 550 vecinos) podrá estar terminado mañana, aunque para ello el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, ha solicitado la colaboración del Cabildo y los otros dos ayuntamientos de la Isla, para que envíen tres asistentes sociales, según explicó ayer el mandatario municipal a este diario.

Una parte de los evacuados se queda en casas de familiares y amigos, y otros en casas propias en El Pinar. La crisis volcánica afecta además a siete bares, nueve clubes de buceo y a alojamientos turísticos que suman 150 plazas, según los datos facilitados por el alcalde.

Para las 16.00 horas de hoy el Gobierno canario ha convocado a los vecinos afectados a una reunión en el centro cultural de El Pinar para comunicarles si finalmente pueden regresar a sus hogares y en qué condiciones.

El retorno, anunciado el domingo, depende ahora de los estudios sobre la calidad del aire que se realizan en la mañana de este martes, dado que lamancha marina causada por el volcán desprendía un fuerte olor a azufre y se debe comprobar si reviste algún peligro para la población.