DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma
El vicepresidente del Cabildo de La Palma está manteniendo una serie de reuniónes con diferentes ayuntamientos de La Palma para tratar de dar un impulso decisivo a la ordenación municipal del territorio. Esta ha sido una de las primeras labores que se ha marcado Anselmo Pestana desde que ha entrado en el grupo insular de gobierno como responsable del área de Política Territorial. “Ultimar los planes generales de ordenación municipales significa que hay seguridad jurídica y los planeamientos permiten realizar una serie de actuaciones”.
En especial, el consejero puso un énfasis especial en la necesidad de que se apruebe la ordenación municipal para que las inversiones que están previstas y que van a facilitar la puesta en marcha de iniciativas empresariales no se vean truncadas por la falta de ordenación municipal y la consiguiente inseguridad jurídica.
Pestana indicó que en la isla de La Palma, los municipios tienen sus planeamientos municipales en distintas fases, tanto en su aprobación como en la adaptación al Plan Insular de Ordenación o al Plan Territorial Turístico. Anunció que la próxima semana tiene previsto una reunión con la viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias para trata de impulsar estos documentos. “Ha llegado el momento de colaborar entre todas las administraciones, ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias, para que cuento antes estén aprobados los planes generales”.