EFE | Sevilla
El entrenador de baloncesto que fue detenido por supuestos delitos de corrupción de menores y acoso sexual por internet ha quedado en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de los afectados.
Fuentes policiales han informado hoy a Efe de que el juez decretó la libertad de J.B.C.C., de 24 años, que fue detenido el pasado dÃa 14 por presuntamente utilizar su condición de entrenador para contactar con los menores a través de las redes sociales.
De esta manera tenÃa mayor facilidad para solicitarles fotografÃas y citas.
La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por la madre de un menor que habÃa observado como su hijo mantenÃa conversaciones a través de una red social con un joven mayor de edad que “denotaban unas intenciones y un trato distinto del que pudiera surgir de una amistad”.
Según informó en su dÃa un comunicado policial, siete menores con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años habÃan sufrido acoso sexual a través de internet por parte del detenido, que les solicitaba fotografÃas en las que aparecieran desnudos y que elaboraran vÃdeos pornográficos para él.
La PolicÃa ha informado de que durante las conversaciones mantenidas con los menores a través de la red el sospechoso insistÃa en concertar citas, sin llegar en ningún momento a concretar acercamiento alguno.
Asimismo, el arrestado aprovechaba su posición como entrenador de los menores de edad para coaccionarles y obligarles a ducharse juntos en las instalaciones deportivas si querÃan jugar en los partidos oficiales del equipo.