X

El Iberostar Canarias gana y convence

   

Lampropoulos lucha por un rebote, durante el encuentro. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Asunto resuelto. Por si alguien quería generar dudas alrededor del Iberostar Canarias ayer los aurinegros acabaron con las mismas de un plumazo. Ganando a Breogán y dando la sensación de que si las cosas le salen bien al equipo aurinegro, será temible.

En este tipo de partidos es complicado saber hasta dónde llega el mérito de unos y el demérito de otros, pero los de Alejandro Martínez, por momentos, fueron brillantes. Atacaron bien, defendieron de manera aceptable y volvieron a dar sensación de equipo guerrero, duro e intenso.

Richi Guillén monopolizó el inicio de partido anotando nueve tantos de manera consecutiva para poner en el electrónico un contundente 9-0. A pesar del tiempo muerto solicitado por Pepe Rodríguez, el parcial siguió creciendo hasta un escandaloso 17-1 con solo cinco minutos disputados en el Santiago Martín.

Los esfuerzos lucenses eran inútiles ante su escasa puntería. Aún así, los celestes lograron remontar hasta poner el 26-15 de final de cuarto. Para lo que se había visto, el castigo para los gallegos no era excesivo. Un triple de Nacho Yáñez nada más comenzar el segundo cuarto dejaba el 34-19 en el marcador antes de que Breogán volviera a fracasar en sus intentos de remontada. Richotti volvía a estar inconmensurable en la marca de un Feldeine perdido por momentos.

Con todo, tras un cúmulo de errores por ambos bandos, el argentino anotaba de tres para que los suyos ganaran por 17, 48- 31, para dar la sensación de que el encuentro podría quedar finiquitado a poco que los de Alejandro Martínez siguieran manteniendo el nivel. Que no era sencillo.

Feldeine se despertó en el tercer cuarto, pero el Iberostar Canarias no se durmió. Un par de canastas del norteamericano fueron respondidas, entre otros por un Sábat que anotó un triple para dejar las cosas 58-39, máxima diferencia del partido, hasta que poco después Jakim con un mate espectacular opusiera el 60-39. Hasta el 73-48 con el que acabó el cuarto, los colegiados dieron un concierto de pito alargando el duelo y lo hicieron tedioso.

Fue curioso lo del último parcial. Ambos entrenadores en sala de prensa dijeron que sus equipos se relajaron, algo que pudo ser. Los que no lo hicieron fueron los colegiados que pararon con faltas un partido que se volvió hasta aburrido. Los locales siguieron a lo suyos, Feldeine siguió intentando maquillar sus números y la sensación que quedó en Los Majuelos fue la de que este curso puede ser bueno. Muy bueno.

[apunte]

CANARIAS 89 – 73 BREOGÁN

Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga LEB Adecco Oro

Iberostar Canarias: (26+22+25+16) Sábat (16), Richotti (7), Rost (15), Donaldson (11) y Guillén (14) -inicial-; Heras (5), Yáñez (3), Lampropoulos (12), Chagoyen (5), Rodríguez (-) y Hernández (-).

CB Breogán: (15+18+15+25) Ogirri (11), Feldeine (14), Brooks (4), Gómez (1) y (8) -inicial-; Navajas (10), Edu Sánchez (9), Bortolussi (4), Olgide (10), Yanez (-) y González (-).

Parciales: 26-15, 48-33 (descanso); 73-48 y 89-73(final).

Árbitros: Serrano y Jerez. Muy mal. Eliminaron por faltas a Bortolussi y Krabenhhof.

Incidencias: 1849 espectadores acudieron al Santiago Martín.

[/apunte]