X
BALONCESTO > LIGA EBA

El Meridiano Santa Cruz, imparable

   

Hernández se muestra satisfecho con la marcha de su equipo. | DA

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Buena jornada para los equipos de la provincia en la liga EBA, después de que tres de ellos, Centro Comercial Meridiano Santa Cruz, CB Aridane y Santa Cruz de La Palma consiguieran saldar sus respectivos compromisos con victoria. Tan sólo el Real Club Náutico de Tenerife sucumbió en esta tercera jornada, si bien hay que destacar que lo hizo en la pista del líder, el Euroconsult Alcobendas.

El CC Meridiano Santa Cruz consiguió su triunfo más amplio de la temporada, tras batir por 50-81 al Fuenlabrada Illescas en el Pabellón El Arroyo. El conjunto blanquiazul, de este modo, sigue en los puestos de privilegio de la clasificación, concretamente en el segundo puesto, con un balance de tres victorias y ninguna derrota.

El preparador de los santacruceros, David Hernández, valoraba el último éxito logrado en Fuenlabrada. “La clave del triunfo estuvo en nuestra defensa. De hecho, ellos sólo anotaron siete puntos en el segundo cuarto (24-42 al descanso), y jugar desde ahí es mucho más fácil. Hicimos defensa individual en todo momento, pero hasta el final mantuvimos la máxima intensidad. En esta oportunidad no me gustaría destacar a ningún jugador en particular sino al equipo en general. La defensa es una cuestión de todo el grupo, y del primero al último han rendido a la perfección. Ahora nos llega el partido ante el Real Madrid, que será bastante difícil, pero estamos contentos porque nos movemos como un equipo, en el que la gente lucha al máximo”.

El CB Aridane, por su parte, logró una sufrida victoria en su feudo, donde derrotó por 71-64 al Asefa Estudiantes. El conjunto dirigido por José Miguel Paiz llegó a tener una máxima desventaja de 10 puntos al borde del descanso, pero a través de una zona logró voltear el marcador al final y sumar su segundo éxito del curso.

Torrado, con 12 puntos; y Edu Díaz y Gabriel Torres, con 18, fueron los jugadores más destacados de una escuadra en la que reapareció Juanan García.

El Santa Cruz de La Palma obtuvo un sufrido triunfo frente al Eurocolegio Casvi, al que derrotó en el Multiusos por 66-65 en un partido que pudo caer de cualquier lado. Rubén Ibeas, con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y Toni Hernández (13 puntos y 7 rebotes) volvieron a liderar a la formación de Carlos García, que se coloca en el grupo perseguidor, con un saldo de 2-1.

El Real Club Náutico de Tenerife, por el contrario, conoció por primera vez el sabor de la derrota, en la cancha de uno de los mejores equipos de la categoría, el líder Euroconsult Alcobendas (89-64).