X
MÚSICA >

El musical ‘Sonrisas y Lágrimas’ busca protagonista en Tenerife

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

‘Sonrisas y Lágrimas’ es uno de los musicales de más éxito. / DA

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acaba de convocar un casting que tiene como objetivo seleccionar a la persona que encarne el papel del coronel von Trapp, protagonista de la obra Sonrisas y Lágrimas. Las audiciones tendrán lugar el próximo lunes, 10 de octubre, a partir de las 17.00 horas en la Sala de Cámara del recinto capitalino.

Para este papel se requiere a un actor con una apariencia de entre 40 y 55 años de edad, elegante y con una altura superior a 1,80 metros. Resulta fundamental que los candidatos tengan experiencia, formación musical y dotes para la interpretación. Los participantes además han de tener disponibilidad para viajar y realizar la gira de este espectáculo que recorrerá España.

‘Edelweiss’

Los interesados en sumarse a esta iniciativa artística han de enviar su curriculum a la dirección de correo electrónico carmenvertigotours@gmail.com para formalizar la inscripción en el casting. De igual manera, también deberán preparar la canción Edelweiss (cuya partitura y letra se puede descargar en el sitio web) y el diálogo que se encuentra en el mismo archivo informático. Sonrisas y lágrimas, un clásico de Broadway que fue llevada al cine por el realizador Robert Wise, con Julie Andrews y Christopher Plummer como protagonistas y que ganó cinco premios Oscar de la academia norteamericana en 1965, será el musical que el Auditorio de Tenerife Adán Martín ponga en escena este mes de diciembre, como viene siendo tradicional en los últimos años.

Con más de cinco décadas de trayectoria sobre las tablas, Sonrisas y lágrimas está considerado el musical más popular de toda la historia. Esta célebre obra ha sido traducida a decenas de idiomas y sigue siendo uno de los mayores exponentes del entretenimiento familiar a día de hoy. No importa la diferencia de edad entre las generaciones que acuden a sus representaciones, ya que su argumento y sus melodías siguen estando tan vigentes como cuando se representó por primera vez en un teatro, hace ahora 52 años.

Espectáculo garantizado

Para poder afrontar con garantías la dimensión que demanda esta apuesta escénica se ha contado con la colaboración del que para muchos es el director de musicales pionero en España y con mayor prestigio, Jaime Azpilicueta (quien ha dirigido la puesta en escena de obras tan conocidas como My Fair Lady, Cabaret, Jesucristo Superstar o Evita, entre otras).

Todo esto hace que la producción cuente con los recursos necesarios para poder realizar una puesta en escena espectacular, que a buen seguro cubrirá las expectativas tanto de aquellos que adoran esta obra y quieren reencontrarse con ella en su próximo montaje en el auditorio capitalino, como de todos los que quieran descubrirla por primera vez y disfrutar en directo de estas melodías y la historia de la que tantas veces han oído hablar.