DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La organización del nuevo partido Equo en Canarias difundirá sus mensajes y recabará las opiniones y propuestas de la sociedad isleña a través de una nueva página web que ha abierto en la dirección equocanarias.com.
Con esa iniciativa, ha explicado a Efe Pilar Álvarez, Equo Canarias “tratará de convertirse en punto de encuentro con toda la sociedad del Archipiélago para dar a conocer este movimiento social y político.
Los dirigentes de Equo invitan a los ciudadanos canarios a sumarse a la construcción de “un nuevo modelo de sociedad posible por el que trabaja Equo, basado en la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa y los derechos humanos”.
Equo presentó este jueves, en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, a su cabeza de lista al Congreso por la provincia de Las Palmas, Pilar Álvarez, así como los candidatos al Senado por Gran Canaria, David Campos y María Jesús Ferrandis.
A diferencia de Las Palmas, donde Equo concurre en solitario, en Santa Cruz de Tenerife comparte coalición con Sí Se puede y Socialistas por Tenerife.
Modelo sostenible
La número cuatro es Aránzazu Sarmiento, una bióloga “fanática” de la etóloga Jane Goodall. En abril escuchó a Juan López hablar de Equo y desde entonces se involucró en el proyecto para “trabajar en la sombra” y ayudar a cambiar las cosas”, declara a Efe.
Ganó las elecciones primarias de Equo en la provincia, antes de la firma de la candidatura conjunta.
“No quejarnos tanto de que las cosas están mal, sino intentar cambiarlas”, explica Sarmiento, que se considera independiente y comprometida con el medioambiente y la sociedad, para describir qué es lo que entiende como Equo.
La portavoz de Equo pone de manifiesto que el proyecto parte de un trabajo en equipo de largo plazo, más allá del 20 de noviembre.
La bióloga define Equo como un proyecto para generar hábitos diarios de concienciación ambiental, por lo que entiende que es algo “mucho más profundo” que un partido.