D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife
El flamante vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y líder del CCN es esa isla, Juan Domínguez, fue el único de los tres presidentes insulares asistentes al comité federal del pasado sábado que votó a favor del pacto electoral con el PP, revelaron ayer a este periódico fuentes del partido de Ignacio González. Los otros dos presidentes insulares (Melchor Núñez, de Tenerife, y Pedro Medina, de La Gomera) se opusieron a la propuesta al entender que supone una integración de facto en el PP.
Melchor Núñez acusó este jueves al presidente del CCN de ejercer una “presión mediática” desde hace dos meses al margen de los órganos de decisión del CCN y en discrepancia con el mandato del último congreso. “El acuerdo era profundizar en la unidad nacionalista”, recalcó el también viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias.
Melchor Núñez está “a la expectativa de si se reconduce la situación”. De lo contario, se planteará su continuidad en el CCN. “Yo no puedo estar en una estrategia que va en contra de lo que he venido defendiendo hasta ahora”, avisó.