X
baloncesto > adecco plata

El Tenerife debuta en la segunda categoría FEB

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Baloncesto inicia hoy, 18.00 horas, su andadura en LEB Plata en el Pabellón Municipal de Pumarín ante el Oviedo Baloncesto, con el único objetivo de lograr el primer triunfo del curso y de la historia de la entidad blanquiazul en esta división.

Jou Costa, técnico insular, podrá contar con todos sus jugadores para un primer envite que se espera reñido por la categoría del oponente. “Conseguir marcar un ritmo de juego alto puede ser una de las claves para que podamos derrotar a un equipo como el Oviedo”, señaló en la previa.

El rival ha vivido una semana con diversos movimientos en sus filas, ya que a la baja del joven pívot canterano Manu Parada, que se marchó a León por razones académicas, el club ovetense reaccionó trayendo a dos interiores de una tacada como el joven Diego Pérez y el africano Mamadou Diarra.

En cualquier caso, la batuta de un grupo experimentado la seguirán llevando los hermanos Macía, el excanarista Alex González, David Ortega y Rubén Suárez, junto con los norteamericanos Brown, Lewis y LeDuc.

Poder “correr en todo momento”, como ha señalado Jou Costa, será fundamental para que los tinerfeños puedan traerse un triunfo a la Isla antes de esperar la visita del Plasencia.