X

El terrorista Carlos, en huelga de hambre dos semanas antes de su nuevo juicio

   

EFE | París

El terrorista internacional Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos, está en huelga de hambre a dos semanas del juicio al que será sometido en París y para el que ha sido colocado en régimen de aislamiento, informó su abogado.

Según una carta enviada por el letrado Francis Vuillemin al ministro de justicia Michel Mercier y difundida a los medios de comunicación, Carlos, de 62 años, se mantendrá “radicalmente en huelga de hambre iniciada el 18 de octubre” si continúa en régimen de aislamiento.

Según el abogado, Carlos sufre una “violación deliberada de los derechos de la defensa” con la intención de impedir que conozca el dossier de la instrucción y que pueda trabajar sobre él.

Carlos, que desde 1997 cumple una pena de cadena perpetua en la prisión de la Santé de París por el asesinato en 1975 en Francia de dos policías y de su delator, será procesado entre el 7 de noviembre y el 16 de diciembre por atentados cometidos en Francia entre 1982 y 1983, que causaron 11 muertos.

Según la administración penitenciaria, el terrorista fue colocado en régimen de aislamiento por conceder una entrevista a un medio de comunicación, lo que se considera un uso no adecuado de las formas de comunicación con el exterior puestas a disposición del detenido.

Su abogado considera que “de una manera o de otra”, Carlos saldrá del régimen de aislamiento porque su deteriorado estado de salud obligará a trasladarle al hospital.