X
la laguna >

El vandalismo se ceba con las instalaciones deportivas

   

J. F. J. | La Laguna

Desperfectos ocasionados en los aseos y vestuarios de los polideportivos de los dos barrios. / DA

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha denunciado públicamente que distintos polideportivos del municipio están siendo objeto de reiterados actos vandálicos, al punto de que las instalaciones de Tejina-Milán y el Pérez Soto de El Cardonal, han tenido que suspender su actividad.

Según ha precisado el concejal del área, Javier Alvarez, los desperfectos en estas dos instalaciones “son numerosos y de mucha cuantía económica”.

Ambos recintos deportivos presentan rotura de cristales, de vallas, de ventanas, de puertas, de lavabos, de inodoros y de duchas. Además, se ha sustraído la grifería de los aseos y vestuarios, al margen de tuberías de desagües y tapas de las cisternas de los inodoros y cableado eléctrico en general. Igualmente significar que se realizaron pintadas en las paredes y se causaron desperfectos en los cuadros eléctricos.

Ante la gravedad de los hechos, el concejal de Deportes ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para denunciar y “perseguir entre todos actos como los que han arruinado totalmente los polideportivos del municipio”, ya que estos últimos hechos “provocan un alto coste económico al Consistorio”.

“Los vestuarios de Tejina-Milán y del Pérez Soto han quedado totalmente inutilizados para los practicantes. Los grandes perjudicados de todo son los deportistas, en su mayoría jóvenes, que también son los que deberían preocuparse en cuidar sus instalaciones y denunciar tales hechos”, argumentó el edil de Coalición Canaria.

“Esta situación ha llevado al Ayuntamiento a incrementar el gasto en mantenimiento de instalaciones en un 300 por 100. Resulta un esfuerzo económico muy grande”.

“Estas instalaciones deportivas se abren diariamente al público para el bienestar social. Son de todos y por lo tanto hay que cuidarlas”, concluyó el concejal Javier Álvarez.