X
ITALIA>

Envían inspectores a las fiscalías para ocuparse de las fiestas de Berlusconi

   

EFE | Roma

El ministro de Justicia de Italia, Nitto Palma, enviará inspectores a las fiscalías de Nápoles y Bari que se ocupan de casos relacionados con el supuesto reclutamiento de prostitutas para las fiestas del presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, aseguran los medios de comunicación italianos.

Palma quiere esclarecer presuntas irregularidades en ambas investigaciones, y, según los medios italianos, mañana anunciará oficialmente el envío de los inspectores ante la Cámara de los Diputados, como pidió el Partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad.

La Fiscalía de Nápoles se ha ocupado del supuesto chantaje que sufrió Berlusconi por parte del empresario Gianpaolo Tarantini en relación a las fiestas con chicas en las residencias del mandatario.

Esta investigación pasó después a la Fiscalía de Roma y se incluyó además el delito de “inducción al falso testimonio” por el que Berlusconi podría pasar de parte ofendida a investigado.

Mientras, en Bari los fiscales investigaron a Tarantini por supuesta asociación delictiva con fines de prostitución.

Por ello, los fiscales de Roma se reunieron hoy con sus colegas de Bari y establecieron la división de las competencias.

La Fiscalía de Roma se ocupará del supuesto delito de extorsión que sufrió Berlusconi entre marzo y julio de este año, mientras que los magistrados de Bari intentarán esclarecer si Berlusconi en 2009 pagó a Tarantini para que no revelase en los interrogatorios los detalles de las fiestas que organizaba en sus residencias.

Tarantini, que al estallar en 2009 el escándalo de las fiestas privadas de Berlusconi fue señalado como el encargado de reclutar a las chicas que frecuentaban esos encuentros, ha asegurado siempre que los 500.000 euros que había recibido de Berlusconi se los había pedido para iniciar un negocio.

Por su parte Berlusconi afirmó que solo se trataba de una ayuda a una personas que atravesaba un mal momento.