Diario de Avisos|Santa Cruz de La Palma
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma comenzó la firma de convenios de cesión de uso de inmuebles con las asociaciones culturales del municipio, con el objetivo de regularizar la relación que desde hace años existe entre estos colectivos y el consistorio capitalino, si bien hasta la fecha no existía ningún vínculo expreso.
Los primeros convenios serán firmados con la Asociación Cultural Changó y con la Asociación Juvenil Gayfa Banda de Cornetas y Tambores y la intención del Ayuntamiento es extender estos acuerdos a todas las asociaciones de este tipo existentes en Santa Cruz de La Palma.
Según explicó la concejala de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, estos convenios “pretenden dar una cierta seguridad a las asociaciones culturales del municipio, de forma que tengan un compromiso formal con el Ayuntamiento con independencia del grupo político que gobierne en la Corporación”.
A la vez, el convenio ofrece al Ayuntamiento la seguridad de que los locales se emplean para los fines solicitados.
El acuerdo establece la cesión de uso de un local municipal situado en la calle Galeón, por un año, prorrogable por años naturales, con la finalidad exclusiva de utilizarlo como lugar de ensayos.