X
güímar >

Finalizó el tercer curso para los desempleados del sector agrario en Güímar

   

27 alumnos realizaron un curso sobre el manejo de la motosierra. | DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El viernes finalizó uno de los talleres dirigidos a la formación de agricultores en Güímar. Con él se da continuidad a un plan formativo que desarrolla la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento güimarero; están dirigidos a trabajadores del sector primario en situación de desempleo.

Del 17 al 21 de octubre se impartió el módulo de motosierrista al que asistieron 27 participantes. Este curso es el tercero y está dentro del plan formativo para el sector agrícola en Güímar. Está cofinanciado además de por el Ayuntamiento y la Unión Europea, a través de los fondos del programa Leader.

Las acciones formativas ya ejecutadas han sido un curso de carretillero con clases tanto teóricas como prácticas. A él se unió otro de agricultura integrada con contenidos de técnicas de gestión de explotaciones agrícolas, con una asistencia de 25 alumnos en cada uno. La concejal Carmen Cabrera muestra su satisfacción ante la buena acogida que tuvo este plan formativo que permite mejorar las posibilidades de empleo de los asistentes.