X
CHROME EXPERIMENTS >

Google Books coloca en una estantería webGL todos sus títulos

   

Los usuarios pueden elegir su libro, desde el navegador, como si estuvieran delante de la estantería. / DA.COM

OTR/PRESS | MADRID

Google ha decidido poner orden a todos los libros disponibles para los usuarios en Google Books. Como si de una estantería física se tratara, Google ha colocado todos los libros disponibles en su tienda virtual desarrollada mediante webGL, por lo que no es apta para todos los navegadores.

De esta manera, los usuarios podrán ver de forma más dinámica y en un solo golpe de vista todos los libros disponibles ordenados por categorías.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los desarrolladores de Google Chrome Experiments, una web donde el equipo de Google muestran funciones de los productos de Google de forma creativa.

Este nuevo experimento hace más fácil la búsqueda en la librería digital de Google. Con ‘WebGL Bookcase’, los usuarios de Google Books podrán elegir su libro como si estuvieran delante de la estantería de su librería favorita.

El funcionamiento de este experimento es muy sencillo. En primer lugar, el usuario podrá clasificar su búsqueda según categorías (Más vendidos, Biografías y memorias, Libros gratis, Viajes, Cocina, etc.).

Clasificados por temática

Una vez elegida esa categoría, ‘WebGL Bookcase’ carga todos los libros disponibles en Google Books, clasificados por la temática elegida, en una infinita estantería donde aparece la portada de los libros.

Al hacer clic en uno de ellos, el libro se abre y muestra una pequeña sinopsis sobre el mismo junto con un enlace para comprar el libro en Google Books.

En la página de la izquierda también aparece un código QR para que los usuarios puedan comprar el ejemplar a través de sus dispositivos móviles. En el caso de querer elegir otro libro, basta con cerrarlo y volver a hacer clic en cualquiera de los que están disponibles en la estantería.