X
tecnología >

Google Street View, también en el interior de tiendas y restaurantes

   

EUROPA PRESS | Madrid

El equipo de Google Street View está trabajando en un proyecto piloto para incluir en sus mapas panorámicos imágenes del interior de edificios o tiendas. Esta nueva característica es una extensión de la tecnología empleada en Google Street View, que permite a los usuarios ver imágenes a pie de calle de las ciudades.

Para el equipo de Google Street View las vistas pie de calle de las ciudades del mundo no son suficientes para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Ahora está trabajando en incluir esta vista en el interior de comercios, hoteles, gimnasios, etc. De esta manera, los usuarios de la herramienta de Google Maps podrán ver cómo son por dentro las tiendas situadas en la ubicación que han buscado a través de Google Street View.

Pese a ser un proyecto piloto, Google ya ha pensado en el tema de la privacidad. El servicio existente de Google Street View ha supuesto algunas quejas en cuanto a este tema se refiere, ya que algunos usuarios afirmaban que esta tecnología era intrusiva. Sin embargo, Google ha asegurado, según recoge la BBC, que el nuevo proyecto se basa en la decisión de los propietarios que quieran construir su presencia online.

“Sobre la base del Google Art Project, por el que se llevó Google Street View a 17 museos famosos, este proyecto es otra implementación creativa de la tecnología de Street View para ayudar a las empresas, a construir su propia presencia online”, tal y como aseguró un portavoz de la compañía. “Esperamos que las empresas puedan poner de relieve las cualidades que hacen que su ubicación destaque gracia a imágenes de alta calidad”.

Proyecto piloto

Por el momento para la puesta en marcha de este servicio, el equipo de Street View ha elegido establecimientos de ciudades como Londres, París, Japón, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU. En el caso de este último, Google está empezando a ponerse en contacto con las empresas más importantes del país.

Restaurantes, hoteles, tiendas, gimnasios y talleres de reparación de vehículos se incluirán en Google Street View. Sin embargo, la compañía ha descartado a grandes marcas por el momento junto con hospitales y oficinas de abogados, que tampoco serán incluidos.

Google asegura que los dueños de los negocios serán los encargados de advertir a sus clientes y empleados sobre la realización de las fotografías cuando haya gente en el interior. La compañía ha prometido que va a pixelar la cara de los clientes. Las sesiones de fotos que se realizarán en el interior de los negocios se harán con lentes de ojo de pez y gran angular, así como imágenes fijas. Los dueños de los negocios también podrán a subir sus propias imágenes. Google señala que todas las fotografías tomadas se convertirán en propiedad de la compañía y que puede ser utilizadas para otras aplicaciones.

“Muchos minoristas están aumentando su presencia online y el uso de innovaciones tecnológicas, por lo que esta es una herramienta que algunas empresas, sin duda, estudiarán con interés”, asegura la portavoz del British Retail Consortium, Sarah Cordey.