DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La compañÃa Google también se viste de negro este jueves por el fallecimiento de Steve Jobs. El “visionario y creador”, el revolucionador de las tecnologÃas de la información y la comunicación, que perdÃa la batalla contra un cáncer de páncreas y morÃa este jueves a los 56 años, según informó la compañÃa a través de un comunicado.
La página principal del navegador, rinde su particular y sentido homenaje a Steve Jobs, poniendo en primer plano su nombre junto a su fecha de nacimiento y muerte: ‘Steve Jobs, 1955 – 2011′. Un sutil mensaje redirecciona a la página web de Apple donde aparece la fotografÃa de Jobs en primer plano en homenaje a su pérdida. También se ha creado una web donde los internautas podrán dejar sus recuerdos.
Sergey Brin y Larry Page, cofundadores de Google, ya habÃan mostrado su sorpresa por el fallecimiento de Steve Jobs a través de sus cuentas en Google+. “Estoy muy, muy triste al escuchar las noticias sobre Steve. Él fue un gran hombre con logros increÃbles y una brillantez asombrosa. Él siempre tuvo la capacidad para decir en pocas palabras lo que deberÃas estar pensando antes de que lo hicieras”, dijo Page.
Todo aquel que quiera expresar sus sentimientos o agradecer a Steve Jobs lo que ha hecho por el mundo de la comunicación, tiene a su disposición una dirección creada por Google para dejar sus recuerdos: rememberingsteve@apple.com.
Igual que el gigante de internet ha decidido rendir tributo en portada a Jobs a medida que la noticia de la muerte se extiende por todo el mundo, son muchos los que se asoman a internet para expresar sus condolencias, la tristeza les embarga y conmocionados dan gracias al fundador y ex CEO de Apple por su legado en el mundo de la tecnologÃa.
A través de las redes sociales, Facebook, Twitter… o desde los sitios web o blogs, lÃderes tecnológicos de todo el mundo recuerdan a Jobs este dÃa. John Lasseter de Pixar, por ejemplo, recordaron al ex presidente de la compañÃa estadounidense en un comunicado oficial. Bill Gates, por su parte, también expresó su tristeza por Jobs. Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page también mostraron sus condolencias a través de su red social Google+: “Él fue un gran hombre con logros increÃbles y una brillantez asombrosa”.
Desde Apple le recuerdan como “una increÃble persona”: “Todos los que hemos tenido la fortuna de conocerle y trabajar con él hemos perdido a un querido amigo a un inspirador mentor”.