EFE | Las Palmas de Gran Canaria
Las becas concedidas por el Cabildo de Gran Canaria para cursar estudios universitarios y superiores artísticos en el curso 2011-2012 han crecido un 30 por ciento, tanto en importe (158.000 euros), como en número de beneficiarios (191), según ha informado la Consejería de Educación.
A pesar de la coyuntura económica, el consejero de Educación, Universidad y Tecnologías, José Miguel Álamo, ha asegurado hoy en un comunicado que la corporación “hace todo lo posible” por adoptar medidas eficaces que palíen “las desventajas sociales, económicas y de cualquier índole que pudiera tener el estudiante grancanario”.
El programa de becas para estudios universitarios y superiores artísticos del Cabildo de Gran Canaria está destinado a aquellos alumnos que por distintas razones no pudieron obtener una beca del Ministerio de Educación o del Gobierno de Canarias.
Las ayudas se conceden para cubrir hasta el 70 por ciento de asignaturas de nueva matriculación, ayudar en el transporte para los residentes en la isla que viven en localidades alejadas al centro de estudio y, en razón de residencia, para los grancanarios que están formándose fuera de Gran Canaria.
Según Álamo, el Cabildo debe garantizar “el ejercicio del derecho a la educación” de los grancanarios, “con especial atención a los grupos más desfavorecidos y con el fin de actuar donde otras administraciones públicas no llegan”.