X
sucesos>

Hallan el cadáver de una joven debajo de un coche

   

Lugar donde ocurrieron los hechos. | DA

MARTA PLASENCIA/TINERFE FUMERO| Santa Cruz de Tenerife

Tragedia en La Cruz Santa. Una de 28 años y vecina de la localidad realejera falleció en la madrugada de ayer bajo las ruedas de su propio vehículo en lo que todo apunta a que se trata de un dramático accidente, salvo que la autopsia desvele otra cosa.

Según la reconstrucción realizada por los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía asignados al caso, la joven, que trabajaba como dependienta de una conocida tienda de deportes en La Orotava, salió en la noche del pasado jueves con unos amigos, y acompañó a uno de ellos a su domicilio minutos después de las dos de la madrugada.

Serían aproximadamente las dos y veinte cuando estacionó al lado de su casa en el número 216 de la calle de El Brezal en la citada localidad.

Todo apunta a que la joven intentó frenar el vehículo al ver que se desplazaba al olvidarse de poner el freno de mano o funcionar éste incorrectamente, una imprudencia que le costó la vida al no soportar su peso y quedar bajo sus ruedas.

La encontraron los hermanos

Para mayor dramatismo, fueron sus hermanos los que se encontraron con la terrible escena cuando se disponían a marchar al trabajo pasadas las 5:40 horas. Inmediatamente alertaron a la Sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Tras llegar al lugar los recursos de emergencias desplazados encontraron debajo del coche a la mujer, según confirmó el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La víctima de este terrible accidente presentaba aplastamiento de tórax, por lo que las tres largas horas de espera para el levantamiento del cadáver, motivadas por la ausencia hasta entonces de la autoridad judicial, fue sin duda un suplicio innecesario para la familia y los vecinos de la infortunada, que lloraron amargamente su muerte con el cuerpo presente en tan terribles circunstancias.