X
libia >

Hillary Clinton llega a Trípoli para unirse con los líderes del CNT

   

EFE | Trípoli

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó este martes a Trípoli en una visita no anunciada para reunirse con los dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT), informaron a Efe fuentes de las nuevas autoridades libias.

El avión de la jefa de la diplomacia norteamericana aterrizó en el aeropuerto de la capital libia procedente de Malta, donde se encontró con los dirigentes de esa isla mediterránea para abordar la situación en Libia.

Clinton, que visita el país tras la caída, hace casi dos meses, del régimen del coronel Muamar al Gadafi, se ha reunido con el presidente del CNT, Mustafá Abdelyalil, antes de ofrecer una rueda de prensa.

Su comparecencia ante los medios será conjuntamente con el responsable del buró ejecutivo del CNT, Mahmud Yibril, según las mismas fuentes.

La visita sorpresa de la secretaria de Estado de EEUU, que ha estado rodeada de excepcionales medidas de seguridad, es la primera de un responsable estadounidense desde la caída de Gadafi.

El último viaje a Libia de un jefe de la diplomacia de EEUU se remonta a 2008, cuando Condoleeza Rice se encontró con Gadafi.

La llegada a Trípoli de Clinton coincide con la caída ayer de Bani Walid a manos de las fuerzas armadas del CNT, así como con la intensificación hoy de los combates en Sirte, último bastión gadafista.