VERÓNICA MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife
La preautopsia realizada a la mujer de 28 años fallecida la madrugada del viernes, tras ser aplastada por su propio vehículo, revela que la muerte fue casi con total certeza, “accidental”. Así lo confirmó ayer la jueza de guardia que instruyó el caso, Ana de León, quien ayer sábado por la mañana firmaba la cédula de enterramiento de esta vecina del barrio de La Cruz Santa en Los Realejos.
La responsable judicial asegura que la “preautopsia revela que la muerte fue totalmente accidental”, aunque habrá que esperar unos 20 días a que se concluya el análisis de los órganos para cerrar definitivamente el caso.
La reconstrucción del accidente apunta que la joven dejó el coche en la rampa de entrada del garaje de su casa y que, seguramente, subió el freno de mano ella misma pero que, al tener algún problema técnico ese elemento del vehículo, el coche se deslizó justo en el momento en que ella pasaba por detrás.
Se da la circunstancia de que el vehículo arrastró a la desafortunada joven que cayó debajo del mismo y su cuerpo actuó como una calza en la rueda. La muerte se produjo por aplastamiento. La jueza quiso dejar claro ayer que las diligencias judiciales se realizaron con la mayor premura posible. Explicó que el hermano de la chica la encontró a eso de las 05.40 horas y en unos minutos llamó al 1-1-2.
“La primera llamada a mi casa, la recibo a las 06.30 de la mañana y a las 07.00 ya estaba en el juzgado de La Orotava y en el lugar de los hechos, a las 07.15”, explicaba ayer a DIARIO DE AVISOS.
En ese momento, se realizaron las distintas pruebas forenses para determinar la naturaleza del suceso y descartar una muerte no accidental. Tras esto, a las 08.00 horas, la jueza firmó el acta de levantamiento del cadáver, con lo que la diligencias fueron “lo más rápidas que pudimos”, insistió.