X
la laguna >

La Candelaria organiza un ciclo de conferencias sobre la realidad de los barrios

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El barrio lagunero de La Candelaria, en La Cuesta, sigue adelante con su pionero e interesante proyecto de participación comunitaria, y, en esta ocasión, invita a toda la ciudadanía a un ciclo de conferencias y debates acerca de los propios barrios y sus procesos de desarrollo, sus retos principales y la necesidad de vertebrar una mejor y mayor participación social.

Este foro, denominado Temas clave para barrios en movimiento, se realizará todos los próximos lunes, de manera consecutiva, hasta el 28 de noviembre, en el salón de actos del Espacio Multifuncional de la antigua estación del Tranvía en La Cuesta.

El geógrafo Vicente Zapata, director académico del ciclo, explicó que se contará con la participación de los mayores, reunidos en torno al llamado Consejo de Sabios de La Candelaria, y los niños y los jóvenes del barrio, así como expertos en metodologías participativas y agentes sociales del municipio. El objetivo es obtener nuevas ideas y compromisos para el mejoramiento del propio barrio y, al mismo tiempo, que la experiencia pueda ser extrapolable a otras realidades semejantes.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, manifestó que con esta iniciativa se evidencia que el barrio de La Candelaria es “un ejemplo de compromiso social y de sociedad viva, crítica y participativa”.