X
Garachico >

La carretera a Buenavista sufrirá cortes intermitentes por obras

   

DIARIO DE AVISOS | GARACHICO

El área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife iniciará esta noche las obras de mejora y acondicionamiento del firme de la carretera TF-42 que une Garachico con Buenavista del Norte.

Concretamente, esta primera actuación de reparación se centrará en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 8+500 y 10+800, que conectan el acceso a la Caleta de Interián y la rotonda de acceso a Los Silos.

La obra se incluye en el proyecto integral de mejora de la TF-42 que se inició en el pasado mes de agosto y de la que ya están prácticamente finalizadas las cunetas y la mejora de la intersección del Cruce del Cordobés. Los trabajos, con un presupuesto de 3.027.819,19 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, se llevarán a cabo en horario nocturno -de 22.00 a 06.00 horas- con el fin de que afecten lo menos posible a la circulación del tráfico, ya que se trata de un tramo de carretera con una intensidad media diaria cercana a los 9.000 vehículos.

Cortes alternativos

Para poder llevar a cabo esta actuación, el área de Carreteras tendrá que realizar el corte de uno de los carriles, permitiendo el tráfico -de forma alternativa- sobre el carril que queda libre, para lo cual se dispondrá de la señalización necesaria.

En este sentido, se ruega a los conductores que extremen la precaución y presten la máxima atención a la señalización dispuesta a tal efecto. Los trabajos que se llevarán a cabo en esta vía consisten en la rehabilitación superficial del firme actual, dañado tras las intensas lluvias de febrero de 2009. Para ello, se eliminará la mezcla bituminosa existente y se colocará una nueva capa de rodadura.

La reparación de esta vía que une a la Isla Baja con el resto de Tenerife ha sido una demanda recurrente tanto por los ayuntamientos de la zona como por los propios vecinos que vieron cómo, en 2009, y debido a las fuertes lluvias, el firme de la carretera se vio seriamente dañado. Desde esa fecha se ha venido pidiendo de forma más insistente la realización de trabajos para su acondicionamiento.