Un alarde democrático
En el desfile de la Fiesta Nacional celebrado ayer en Madrid se escucharon menos silbidos y abucheos al Gobierno que en otras ocasiones. La razón no es precisamente un súbito aumento de la popularidad del desgraciado Gobierno que aún preside José Luis Rodríguez Zapatero, sino que, en un alarde democrático, han alejado de la tribuna al público en medio kilómetro. Eso es participación ciudadana y lo demás, cosas de perros flauta.
En la forja de la distancia
Muchas miradas se dirigen hoy a El Hierro pero no todas observan. Las que lo hacen destacan su sorpresa por el temple de los herreños en general y de los piñeros en particular. Estos ciudadanos modélicos que soportan con paciencia y buenos modos tanto sobresalto son los mismos que se enfrentaron a la OTAN y a España cuando pretendieron hollar sus tierras con máquinas de guerra. Espíritus forjados en la distancia y en el olvido.
¿A Puerto Estaca, doctor?
Alguien ha ordenado que los barcos de los pescadores de La Restinga se refugien en Puerto Estaca. Si es para arruinarlos con el gasto en gasóleo, vale. ¿Por dónde prefiere el señor: contra la corriente que baja del Ártico o que naveguen contra el alisio? Igual se cree que Las Calmas se crearon por un decreto… ¡Ay, ay, ay!
Adiós de Melchor Núñez
Al presidente tinerfeño del CCN se le atraganta pedir el voto para el PP. Confirmado: Núñez es nacionalista y de centroizquierda.
Frente en Bruselas
Canarias tiene un frente político abierto en el norte. El campo de batalla negociador es Bruselas. De momento vamos perdiendo, pero el Gobierno autonómico mantiene viva la llama. ¿Y qué pasa con España? A ver si os acordáis de las Canarias, chavales.