La Subdelegación entra en las apuestas
Cuando apenas queda poco más de un mes para las elecciones generales y la victoria del PP se da por hecha, los movimientos para ocupar distintos cargos están a la orden del dÃa, ya sea de quien prefiere ir atando cabos, ya de los propios interesados. Dando por hecho que el delegado del Gobierno en las Islas será de Las Palmas de Gran Canaria, para la Subdelegación tinerfeña se ha pensado en Pilar Merino, que cuentan que aspira a otras cotas. El plan B, dicen, pasa por el lagunero Juan MartÃnez Torvisco…
Dupla nacionalista
La pareja que conforman Ana Oramas y Milagros Luis al frente de la candidatura de Coalición Canaria para el 20-N ofrece un perfil ideal para el rol que deben jugar los diputados canarios en el Congreso, sobre todo si son nacionalistas. Que se prepare al que se le ocurra minusvalorar…
CCN: otro gran acuerdo
Más allá de las cuestiones ideológicas o de la coherencia de los mismos, Ignacio González Santiago se puede poner otra medalla con su acuerdo con el Partido Popular. Si ya el pacto con Coalición Canaria para las autonómicas era muy favorable para los centristas, éste con los populares es escandalosamente beneficioso para ellos: de entrada, la vicepresidencia del Cabildo de Gran Canaria, más dos senadores, de camino. Mientras le dejen, tan contentos….
El canje de los israelÃes
Cuentan que Israel ha intercambiado a mil prisioneros palestinos por un soldado cautivo, y alguno se lleva las manos a la cabeza. Dos apuntes: la corta pero intensa historia del Ejército de Israel está marcada por la gran importancia dada a su factor humano incluso en el diseño armamentÃstico. La segunda es fácil de responder: ¿cuántos de los liberados son ahora agentes hebreos?