X
sucesos >

La Guardia Civil retira a un burgalés dos bombas que decoraban su jardín

   

EFE | Burgos

Un equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil ha retirado dos bombas de aviación que decoraban un jardín en una localidad de Las Merindades, en el norte de la provincia de Burgos, ha informado este lunes la comandancia burgalesa.

La desactivación se ha llevado a cabo después de que una persona llevara a la Comisaría de Policía Nacional de Bilbao un artefacto militar que aseguró que era parte de una munición de aviación que pertenecía a un familiar y estaba en el jardín de una vivienda en Las Merindades, hecho que fue comunicado a la Guardia Civil de Burgos.

En el citado jardín, un equipo de desactivación de explosivos de la comandancia burgalesa encontró sobre un remolque dos bombas de gran capacidad que su propietario dijo haber comprado para exponerlas.

Tras retirar las municiones que llevaba una de ellas, ambas bombas han sido intervenidas.

Se trata de una bomba que se utilizaba a partir de la década de 1970 y otra, en este caso de racimo, de grandes dimensiones que llevaba en el interior varias submuniciones visibles desde el exterior a través de una ventana de metacrilato.