X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

La hipótesis de fichar cobra fuerza

   

Antonio Calderón y Pedro Cordero están en la misma sintonía a la hora de reforzar la plantilla. / DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La segunda derrota de la temporada ha provocado que en el CD Tenerife se reactive la posibilidad de ampliar la plantilla. Esta opción permanecía dormida, pero recobra fuerza una vez que se está comprobando que el equipo no termina de arrancar como se esperaba.

Pedro Cordero sigue trabajando en este sentido. De hecho el domingo no regresó de Madrid junto a la expedición. En los próximos días trabajará desde la Península con la intención de reforzar al equipo.

La idea que maneja el club es la de apuntalar el plantel con un delantero de alto nivel, pero tampoco se descarta que sean dos (posiblemente un centrocampista), los fichajes que pudieran venir, ahora o lo más tardar en el mercado de invierno.

El profesional murciano está rastreando el mercador nacional de futbolistas que están en paro, pero tampoco descarta acudir al mercado internacional. Además, se espera que Chechu Flores pueda sumar cuanto antes al grupo, ya que hasta ahora ha permanecido lesionado.

Nula reacción

El CD Tenerife siempre pierde cuando su rival se adelanta en el marcador. A esta conclusión se llega tras la tercera derrota de la temporada. Esta serie de descalabros tienen en común que siempre el contrario marcó primero y que el cuadro tinerfeño demostró que su capacidad de reacción fue nula. La primera vez que esto sucedió fue en la Copa del Rey, ante el Cerceda. El partido acabó 2-0 y con la eliminación copera del equipo que entrena Calderón. Luego llegaron dos episodios más, ambos en Madrid. Getafe B y Castilla también lograron los tres puntos poniéndose por delante en el electrónico.