X

La Palma Isla Bonita pisa fuerte

   

ACAN | SANTA CRUZ DE LA PALMA

La Unión Baloncesto La Palma, La Isla Bonita sumó una sufrida victoria en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello, tras derrotar por 81-73 a un Grupo Iruña Navarra que mandó en el electrónico prácticamente hasta el término del tercer cuarto. De este modo, la formación insular se coloca en la zona alta de la tabla, con un saldo de 2-0, mientras que su rival encaja la primera derrota de la liga.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y con dos equipos muy acertados, después de anotar sus dos primeros lanzamientos (5-5), si bien Navarra empezó pronto a demostrar su inspiración desde la línea del triple (5-10). La anotación de las huestes de Ángel Jareño era muy repartida, y esa movilidad superaba una y otra vez a la defensa local, lo que le permitía alcanzar una interesante renta de ocho puntos (11-19, minuto 8).

Los cambios le dieron un nuevo aire al cuadro de Carlos Frade, que cercernó el acierto de su rival y logró colocarse a sólo cuatro puntos tras dos tiros libres de Alex López (15-19). Un triple de Langford, pese a todo, volvía a dar tranquilidad a los navarros, que situaban el 15-22 con el que finalizaba el primer cuarto.

El conjunto visitante salió muy concentrado al inicio del segundo acto, y liderado por Víctor Pérez, autor de dos triples consecutivos, logró un parcial de 2-7 que colocaba la distancia en +13 (17-30), renta que incluso aumentó poco después con el tercer triple de los navarros en este cuarto, esta vez anotado por Barrett (19-33, minuto 14).

Técnica y reacción

Parecía que el Grupo Iruña tenía el partido encarrillado, pero cuando más fácil lo tenía, y cuando más grogui estaba su rival, empezaron a llegar los fallos. Así, con 22-33 en el marcador, erraron cuatro tiros libres consecutivos, desaprovechando una técnica a Carlos Frade, lo que hizo que los anfitriones, que se habían encomendado sin éxito a los tiros de Bonhome y Arrocha, se animaran y se apoyaran en Schaftenaar para dejar la renta en 9 puntos al descanso (26-35).

El cuadro insular salió con otro aire tras el intermedio y le dio la vuelta al partido con la racha desde más allá de la línea de 6,75 de un inspirado Fabio Santana.