X
tecnología >

La Policía logra 40.000 seguidores en Twitter y lo celebra con un premio, visitar la sede del CSI español

   

EFE | Madrid

La Policía Nacional ha alcanzado los 40.000 seguidores en Twitter y lo va a celebrar con un concurso en el que los “tuiteros” deberán contar en uno o dos “tuits” alguna experiencia en la que la Policía como institución, o alguno de sus agentes, hayan ayudado a los ciudadanos o a la sociedad en general.

El premio para el autor del mensaje ganador será una jornada de visita a la Comisaría General de Policía Científica, en la que podrá conocer el funcionamiento de los laboratorios de ADN, balística, entomología y huellas dactilares, verá cómo se trabaja en la escena de un crimen y recorrerá un museo de armas empleadas en hechos delictivos.

Los internautas pueden enviar sus microrrelatos, de un máximo de 140 caracteres, hasta el próximo 31 de octubre, mencionando en el texto al usuario de la Policía Nacional -@policia-.

El Cuerpo Nacional de Policía es la segunda institución pública española en número de seguidores tras la Presidencia del Gobierno -@desdelamoncloa, con 158.000 seguidores- y es pionera en informar y atender a los ciudadanos a través de esta red social desde marzo de 2009