X

La Policía Nacional detiene al autor de varios robos cometidos el 8 de octubre en el Puerto de la Cruz

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos, han detenido a C.M.D.M., varón de 27 años y natural del Puerto de la Cruz, como presunto autor de un hurto, una tentativa de robo y un robo con fuerza en vehículo, infracciones cometidas todas durante la misma noche de un fin de semana.

Sobre las 2:30 horas del día 8 de los corrientes, cuando los funcionarios del C.N.P. se encontraban realizando funciones de prevención de la delincuencia y atención al ciudadano, en la zona de la Avenida Familia Bethencourt y Molina del Puerto de la Cruz, observaron como una persona corría tras un hombre, manifestando que un turista finlandés había sido robado por el individuo que huía. Otro ciudadano que se encontraba en el lugar afirmaba haber visto al mismo hombre arrojando una cartera a los escombros de una obra. A la víctima, de edad avanzada, le había sustraído dinero y su documentación personal.

Poco después, sobre las 4:00 horas de la mañana, los agentes actuantes de servicio uniformado fueron requeridos por el portero de un conocido local del Puerto de la Cruz, el cual manifestaba que tenía retenida a una persona por haber intentado robar a una joven en el interior del local. Dicha joven no deseó interponer denuncia por miedo a represalias del detenido, al que dijo conocer.

El presunto autor de los hechos se encontraba en una esquina, con síntomas evidentes de embriaguez y portando objetos que reconoció haber robado de un vehículo. En el registro que se le practicó se encontraron además entre sus pertenencias los efectos del ciudadano finlandés, entre ellos un boleto de lotería finlandesa.

El vehículo referido anteriormente fue localizado posteriormente en las inmediaciones del lugar, con signos evidentes de haber sido forzado, presentando daños materiales en la puerta del copiloto y en el depósito de gasolina. Los objetos procedentes del robo del vehículo, entre ellos dos relojes de plata y un GPS, fueron reconocidos por el propietario del coche.

Los Policías procedieron a la detención de C.M.D.M. y su traslado a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales. Dicha persona, conocida como “Carapapa” y que cuenta con numerosos antecedentes policiales, muchos de ellos por delitos contra la propiedad, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.