X

La seguridad laboral será motivo de unas jornadas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La dirección general de Trabajo del Gobierno de Canarias, a cargo de Gloria Gutiérrez, ha organizado unas jornadas técnicas relativas al mantenimiento seguro y preventivo, como parte de las actuaciones diseñadas durante la semana europea de la seguridad y la salud en el trabajo.

Las jornadas se van a desarrollar lunes lunes, en Santa Cruz de Tenerife, y el próximo jueves, en Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo de las mismas es ofrecer diferentes visiones y experiencias, contribuyendo así a difundir buenas prácticas en todas las actividades relacionadas con el mantenimiento.

La directora general de Trabajo, Gloria Gutiérrez, considera que la formación es “fundamental para lograr el objetivo de reducir” los índices de siniestralidad laboral y abandonar así el elevado número de accidentes en Canarias. Hay que buscar los instrumentos para dejar de ser la comunidad que ocupa el cuarto lugar en índice de siniestralidad, recalcó Gutiérrez.

A pesar de los recortes y de la situación de crisis, la dirección general de Trabajo no va a renunciar a lograr este objetivo, aclaró Gloria Gutiérrez.

La directora general considera además que este objetivo constituye un servicio público “fundamental”. En estos momentos de precariedad laboral, aseguró que había que “redoblar los esfuerzos” en esta materia sin dejar de ser vigilantes con la obligación de velar por el cumplimiento de la legislación pertinente.