X
universidad>

La ULL presenta una plataforma virtual para la enseñanza

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los docentes de la Universidad de La Laguna cuentan desde este miércoles con un nuevo instrumento de apoyo a sus labores docentes e investigadoras: ULLMedia, la plataforma audiovisual a disposición de la comunidad universitaria con la que se pretende reforzar la enseñanza virtual a través de contenidos multimedia.

Esta plataforma está ubicada físicamente en la Facultad de Ciencias de la Información y forma parte de la Unidad de Docencia Virtual (UDV), dirigida por Jorge Martín. La actividad de esta iniciativa, perteneciente al Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha comenzado ya con la formación a un nutrido grupo de profesores sobre la elaboración de píldoras formativas y tutoriales en red.

Así, ULLMedia se dedicará básicamente a la elaboración de píldoras formativas, concebidas como vídeos de corta duración que pueden ser secuenciados, reutilizados y concebidos como objetos de aprendizaje; construcción de reportajes didácticos, institucionales y promocionales sobre la actividad docente e investigadora; elaboración de entrevistas a miembros de la comunidad universitaria y su trabajo y grabación de clases y conferencias, además de otros eventos de ámbito universitario.

ULLMedia se compromete asimismo a la transmisión en directo vía Internet de eventos de interés para la comunidad universitaria, así como a la grabación de video tutoriales para aprender de forma sencilla y rápida a través de la red. Esta plataforma también ofrece el producto ULLMedia Exprésate, concebido como un sistemas de grabación rápida de video tutoriales para la elaboración propia de recursos didácticos.

En el acto de inauguración de esta mañana, el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, grabó una píldora con un mensaje de bienvenida a los docentes, animándoles a utilizar este nuevo recurso y a poner en valor la creatividad y la innovación universitaria. También señaló que los alumnos son hoy nativos digitales, y que es necesario romper la brecha digital y acercarse a ellos a través de nuevos lenguajes y nuevas formas de entender la comunicación, sin que ello ponga en riesgo ni entorpezca el conocimiento. En cuestión de dos minutos, la píldora ya estaba subida a la red.

Para solicitar cualquiera de estos servicios hay que dirigir un correo electrónico a ullmedia@ull.edu.es. También puede consultarse la web