X
conflicto libio >

Llegan a España 52 libios heridos en el conflicto de su país para recibir atención médica especializada

   

EFE | Madrid

Un grupo de 52 libios heridos en el conflicto armado de su país han llegado esta mañana a España para recibir tratamiento médico especializado como primera respuesta a la solicitud de ayuda realizada por las autoridades libias al Gobierno español, y que será seguida de una segunda evacuación que tendrá lugar desde la ciudad libia de Misrata, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El avión con los heridos, fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid) proveniente del aeropuerto internacional de Túnez-Cartago.

Los pacientes, entre los que hay casos de paraplejía y complicaciones oftalmológicas, requerirán intervención quirúrgica y rehabilitación, siendo atendidos en hospitales españoles ante la imposibilidad de recibir tratamiento en su país, dados los graves daños sufridos por las infraestructuras médicas durante el conflicto.

Este apoyo seguirá produciéndose con otros pacientes que necesiten asistencia médica especializada, según señala Exteriores, que avanza que se está preparando otra evacuación médica de pacientes desde la ciudad libia de Misrata.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación quiere respetar la intimidad de los heridos durante su tratamiento y para ello solicita la comprensión de los medios de comunicación.