X

Loca, loca…

   

El Tegueste Mercatenerife fue el gran protagonista de la Liga Cabildo de Tenerife con su triunfo a domicilio ante el Promogade Chijafe. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, después de dos jornadas disputadas, se presenta más igualada que nunca. El Punta Brava es el único equipo que ha ganado los dos encuentros y el Llano del Moro es el único que todavía no ha puntuado en la competición, patrocinada por el Cabildo.

El Tijarafe, que a priori era el conjunto a batir, pinchó el pasado sábado en San Miguel. Los de Félix Brito no pasaron del empate ante el Chimbesque, que plantó cara en todo momento a los norteños.

Por su parte, el Victoria Organización Socas despegó ante un enemigo muy potente como es el Guamasa. Álvaro Déniz, lejos de especular, plantó cara a Elieser Gutiérrez; realizó una buena luchada en lo que fue su estreno oficial ante una hinchada tan exigente como es la de La Victoria, a la que siempre le gusta contar con equipos competitivos.

Por su parte, el Cepsa Campitos puso las cosas en su sitio y no dejó crecer al Brisas del Teide, que venía de lograr una victoria contundente ante el Llano del Moro. Eso fue en la primera jornada. El equipo capitalino ganó a los sureños, gracias a la excelente actuación de Efraín Perera, el cual le ganó la partida, tanto a Fabián Rocha como a Joan Lajo. Excelente entrada en el Pancho Suárez, y eso es una buena noticia para la lucha capitalina.

Tegueste y Punta Brava

El Tegueste Mercatenerife protagonizó la gran machada en la segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera, porque le ganó al Promogade Chijafe. Lo hizo cuando nadie creía en ellos. Perdían, por 11-5, y una sensacional actuación de Medianito IV sirvió para darle la vuelta al marcador: 11-12.

Por su lado, el Punta Brava es el líder en solitario de esta competición. No es fruto de la casualidad, sino que un año más, armaron un buen equipo. Además, Cosme Yanes ha reactivado la afición de la lucha en el Norte de la Isla.

El terrero Santiago Yanes está registrando muy buenas entradas, y eso se debe al gran rendimiento de Añaterve Abreu en este equipo.

El Benchomo arranca con buen pie en este torneo. / DONELIA PÉREZ

El Benchomo arranca con buen pie en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. En su estreno terminó empatando a doce ante un equipo tan peligroso como es el Promogade Chijafe, que al final estará peleando por el título liguero. El pasado fin de semana logró el triunfo ante el Llano del Moro y lo hizo convenciendo a su hinchada. Cuentan con cuatro puntos en su casillero, ahora mismo se sitúan en el pelotón de cabeza y están trabajando para alcanzar al Punta Brava, que es el líder invicto de esta Liga Cabildo de Primera Categoría.

[apunte]

Protagonistas

Eusebio Jorge. El luchador del Benchomo fue el mejor de la jornada porque tiró a Aday Barbuzano (puntal B regional) y Kevín Acosta (destacado A).

Jonathan Estévez. El bregador icodense de 23 años es una de las grandes revelaciones de este inicio de liga. En esta jornada tiró a Raúl González, puntal C del Rosario Estación de Servicio El Mirador.

José Alonso. El puntal del Chimbesque de San Miguel va de menos a más; logró un punto muy valioso para su equipo en la luchada ante el Tijarafe.

Medianito IV. Es el máximo tumbador de la Liga de Primera. Hizo un fenomenal trabajo ante el Promogade Chijafe.

Eusebio Ledesma. Es el bregador más joven que está triunfando en la liga de las estrellas. Con tan solo 14 años está arrasando en las colas de los equipos contrarios. El cadete vallero va camino de conquistar los mismos éxitos que su hermano Marcos.

Juan Ramón. El Chino, como se le conoce de manera cariñosa en la lucha, fue acusado por parte de Medianito IV de cometer actos antideportivos en el emparejamiento entre ambos. Juan Ramón restó importancia al posible tema nada más terminar el encuentro en El Valle.

[/apunte]