NICOLÁS DORTA | Arona
Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Guaza comenzaron ayer sus clases en horario de tarde en el IES Las Galletas, tal y como estaba previsto. Así lo informó el responsable local de Educación, Miguel Ángel Méndez, quien apuntó que se ha tenido que acortar alrededor de cinco minutos el horario de cada clase en todos los turnos para evitar la masificación de los alumnos a la entrada y salida al centro.
Esta medida, en conjunto, ha sido acogida con resignación por parte de los padres, que en un principio se negaban a llevar a sus hijos a clases por los problemas derivados del cambio de horario. Posteriormente, tras una reunión la han considerado como un mal menor.
Los 425 alumnos del IES Guaza irán a Las Galletas mientras duren las obras en su instituto, consistentes en paliar los problemas de seguridad en las instalaciones eléctricas y en el techo detectados por la Consejería de Educación, que ordenó el cierre del centro. La Consejería prevé que en unos dos meses los alumnos puedan reincorporarse a su centro original garantizando así su seguridad.
La presidenta del APA en el IES Guaza, Sandra Henández, dijo que la entrada y salida al centro se desarrolló con total normalidad y que asistió más del 80% del alumnado de este instituto. Asimismo, la representante de los padres y madres consideró normal el recorte de estos minutos en las clases para la mejora de la coordinación. El IES Las Galletas dispone de más de 800 alumnos.