X
TURISMO >

Los extranjeros gastan más que nunca en el Archipiélago

   

EP | Santa Cruz de Tenerife

El gasto turístico total que los turistas extranjeros realizaron en Canarias en el mes de septiembre se incrementó un 11,9%, el mayor de todas las comunidades en el mes, hasta llegar a los 697 millones de euros, una subida que se debió a sus dos principales mercados: el británico y el alemán, según la encuesta de gasto turístico (Egatur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En España, el gasto turístico entre julio y septiembre se incrementó un 8%, alcanzado los 19.701 millones de euros. Esta cantidad supone una cifra récord desde el inicio de los registros de Egatur, que comenzaron en 2004.

Entre enero y septiembre se incrementó en un 8,2% el gasto de turistas internacionales respecto al mismo periodo del año anterior, hasta llegar a los 42.242 millones de euros. Esta subida se sitúa en línea con el aumento del 8% en el número de turistas, registrados en los nueve primeros meses del año.

El gasto medio diario de los turistas entre enero y septiembre fue de 100,1 euros, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el gasto medio por turista ascendió a 925,5 euros, con un alza interanual del 0,2%.

Los turistas extranjeros realizaron en septiembre un gasto total de 5.433 millones de euros, con un incremento del 5,8%. El gasto medio diario de septiembre fue de 105 euros, un 0,7% menos.