X

Los municipios con Parques Nacionales piden a Canarias las subvenciones

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales (Amuparna), reunida en asamblea en La Gomera entre el 27 y el 30 de octubre, ha reclamado al Gobierno de Canarias que resuelva inmediatamente la convocatoria de las subvenciones correspondientes a 2010, ya que es la única autonomía que no lo ha hecho.

Amuparna está formada por 82 municipios pertenecientes a 13 Parques Nacionales de los 14 que forman la Red de Parques Nacionales de España.

Los municipios canarios asociados son Agulo, Alajeró, Hemigua, San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso en La Gomera; El Paso en la isla de La Palma; Adeje, Garachico, Guía de Isora, Icod de los Vinos, La Guancha, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Santiado del Teide y Vilaflor en Tenerife; y Tinajo y Yaiza en Lanzarote.

“El Gobierno de Canarias es el único gobierno autonómico que no ha cumplido con su obligación de convocatoria y resolución de la línea de subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales españoles”, indica esta asociación.

Se exige al Ejecutivo que resuelva la convocatoria de 2010, por un total de 1,2 millones de euros, una cantidad considerable para el desarrollo socioeconómico de los municipios.