X

Los sindicatos deciden este lunes si van a la huelga

   

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) en Canarias, Francisco Batista, anunció que este lunes se reunirá con el resto de representantes sindicales al objeto de estudiar las medidas que van a tomar “porque no nos vamos a quedar quietos”. Entre ellas, Batista no descarta una huelga en la sanidad pública después de que el Gobierno anunciara la ampliación de la jornada laboral del personal estatutario.

“Además de pensar en los derechos de los trabajadores”, dijo, “estamos pensando sobre todo en el de los ciudadanos porque, con estas medidas, a quien se perjudica es al ciudadano”, insistió.

Batista se quejó de que los funcionarios estén siendo la “excusa” del Ejecutivo para reducir el gasto y apuntó que “hay otras vías que no pasan por recortar derechos a los trabajadores públicos. Arrimamos el hombro como todos, pero hasta cierto punto”, indicó.

Para Batista, es absolutamente “indignante” que el Gobierno quiera aprobar este paquete de medidas anticrisis y prorrogarlas, incluyéndolas en el anteproyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2012, “sin posibilidad de negociar”. En opinión de los sindicatos los recortes en Sanidad y Educación, al final, repercuten en los ciudadanos y “el gasto no se reduce en la medida que el Gobierno estima”. Por todo ello, no descartan movilizaciones, especialmente, en el sector de la sanidad pública, “uno de los más castigados desde que comenzara la crisis”.