X
LA PALMA>

Los vecinos de Mirca y Timibúcar tendrán sus viviendas por Navidad

   

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, durante el último pleno municipal. / DA

David Sanz | Santa Cruz de La Palma

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, confía en que los vecinos que están a la espera de las viviendas de reposición de Timibúcar y Mirca puedan “comerse el turrón esta Navidad” en sus nuevas casas. Las previsiones del alcalde, por tanto, son que sobre el mes de diciembre estas 42 viviendas que se edifican en la calle Galguén estén listas, según informó en el último pleno a petición de Antonio Acosta, concejal de CC.

Sobre lo que tenía previsto que sucediera con los vecinos de Mirca que no quieren desplazarse a estas nuevas casas porque quieren mantenerse en su barrio, el alcalde indicó que la situación inicial que está prevista es que se trasladen pero aseguró que el compromiso del grupo de Gobierno es buscar una solución en el futuro próximo para que puedan regresar a Mirca y no se produzca dicho desarraigo.

Acosta lamentó que el alcalde, después de que en la campaña electoral hiciera bandera en la defensa de esos vecinos para que no salieran de Mirca, ahora, en cambio, la única salida que les va a dar es que se alojen en las nuevas casas. El edil de la oposición criticó el engaño al que sometieron a los vecinos, sabiendo que otra solución no era posible.

Compromiso

Sergio Matos, por su parte, reiteró el compromiso del grupo de Gobierno para buscar una alternativa a los vecinos de Mirca y criticó, sin señalar a nadie, aunque claramente apuntando a sus predecesores en el gobierno municipal, que prometieron cosas que no se pueden cumplir, como la casa que le iba a tocar a algunos vecinos o la plaza de garaje, cuando esto se va a realizar mediante un sorteo.

Las 42 viviendas tienen una superficie útil de entre 60 y 64 metros cuadrados, con dos dormitorios y están construidos sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento.