DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la coalición electoral Sí se puede-Socialistas por Tenerife-Equo, Manolo Marrero Morales, denunció las “presiones públicas” que, en su opinión, esta realizando la patronala CEOE, a través de su presidente, José Carlos Francisco, “para que aumenten las privatizaciones en educación. “Resulta inadmisible, desde una perspectiva de defensa de los intereses generales, que el dinero de todos los contribuyentes se destine a financiar el negocio privado de la educación”, escribe Marrero en la web electoral.
“Después de superadas tres décadas de funcionamiento democrático, ya es hora de que se revise la legislación, y de que las redes educativas pasen de las tres actuales (privada, concertada y pública) a solo dos (privada y pública) y no se destine ni un euro del erario público a la financiación del negocio privado de la educación”.
El candidato llega a la conclusión de que la CEOE ha perdido la vergüenza. “Aprovechando el tsunami privatizador que nos invade, ha querido sumarse a las exigencias que, sin pudor, hacen los especuladores”.