X
VI Festival de Cortos Villa de La Orotava >

Marta Hazas clausura el Festival de Cortos Villa de La Orotava

   

Marta Hazas, actriz invitada al Festival de Cortos Villa de La Orotava. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La actriz invitada en esta sexta edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, Marta Hazas, protagonista de la serie de televisión de Antena 3 “Bandolera”, será la encargada de cerrar el certamen mañana sábado con la clausura y entrega de premios.

Nacida el 31 de diciembre de 1977, esta actriz cántabra disfruta en la actualidad de su mejor momento profesional como protagonista de la serie “Bandolera” que se emite todas las tardes a nivel nacional. Hazas se convierte ahí en Sara Reeves, una escritora británica que viaja a la Andalucía de mediados del siglo XIX con el fin de vivir nuevas experiencias que plasmar después a sus novelas.

Allí se ve atrapada en un triángulo amoroso con el teniente de la Guardia Civil y el líder de los jornaleros del pueblo, una trama que permite describir el ambiente de caciquismo y rebelión que se respiraba en esos momentos en las zonas rurales del sur del país. El amor, la aventura, la comedia y el drama se entrecruzan en esta serie que ofrece un retrato diario de la convulsa España de 1882.

Hazas es ahora una de las actrices más cotizadas del panorama televisivo actual y ha estado presente en varias series de éxito como “Aída”, “Los Hombres de Paco”, “SMS”, “Cuéntame como pasó”, “Hospital Central”, “Los Serrano”, “El Comisario” y, especialmente, “El Internado”. En el cine también se la ha podido ver en “8 citas”, “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo” y, más recientemente, en “Lo contrario al amor”, una comedia romántica junto a Hugo Silva y Adriana Ugarte.

Hazas también compagina el rodaje de la serie con “Amigos hasta la muerte”, una obra de teatro escrita por Javier Veiga en la que también interviene Fele Martínez. Los tres protagonizan una tragicomedia en la que se entremezclan los valores de la amistad, el amor y la ternura.

En el primer pase de la sección oficial (en la noche del viernes, 20:30 horas en el Auditorio Teobaldo Power) se podrán ver los siguientes cortos:

“Tchang” (Gonzalo Visedo Núñez)

“Things in common” (Nayra Sanz Fuentes)

“La victoria de Úrsula” (Julio Martí y Nacho Ruipérez)

“Matador on the road” (Alexis Morante)

“Independencia” (Felipe Vara de Rey)

“¿Te vas?” (Cristina Molino)

“Un novio de mierda” (Borja Cobeaga)

“Lobo. Pato. Cubil” (Carlos Alonso Ojea)

“Nadie tiene la culpa” (Esteban Crespo)

El sábado se proyectan los siguientes:

“El premio” (León Siminiani)

“Berlín” (José Enrique Sánchez)

“El resultado” (Rishi Ram Daswani e Iván López)

“Vicenta” (Sam Ortí Martí

“A o B” (Leticia Dolera)

“Dinero fácil” (Carlos Montero Castiñeira)

“Terapia de choque” (Salva Martos Cortés)

“Los 4 Mcnífikos” (Tuker Dávila Wood)